Luego de la explosión de una pipa de gas sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 14, las autoridades federales y mexiquenses dieron los datos oficiales sobre el accidente.
El secretario General de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, informó que 20 personas muertas, entre ellas 11 hombres y 9 mujeres, de los cuales 10 son menores de edad, así como 33 lesionados, 40 por ciento de ellas están graves, y 45 casas dañadas, es el saldo preliminar de la explosión.
En conferencia de prensa el secretario de gobierno y el secretario de Comunicaciones federal, Gerardo Ruíz Esparza, señalaron que se está dando atención médica y hospitalaria a todas las personas que resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital Magdalena de las Salinas, Rubén Leñero y el Hospital de Especialidades de Zumpango.
Dos de los lesionados serán trasladados a Estados Unidos para su atención médica.
Por su parte, Efrén Rojas Dávila comentó que se les dará apoyo a las 45 familias de las casas afectas, muchas de ellas de lamina y cartón, asentadas en la lateral de la autopista.
Además señaló que se buscará que la empresa dueña de la pipa, proveniente de Monterrey, cubra con los gastos por los daños causados.
Asimismo, confirmó que el chofer del pesado vehículo, identificado como Omar Díaz Olivares de 36 años, se encuentra internado en el Hospital Magdalena de las Salinas y su estado de salud es grave.