Foto.- Agencia Xinhua
El Consejo Promotor del Turismo de México (CPTM) lanzó hoy el programa de promoción "Vivirlo para Creerlo" dirigido a los habitantes de Estados Unidos y Canadá para que elijan a México como destino para sus próximos viajes, informó hoy la Secretaría (ministerio) de Turismo (Sectur).
El programa también tiene el objetivo de incrementar la derrama económica que durante el primer cuatrimestre del año casi llegó a los 5.000 millones de dólares.
Estados Unidos y Canadá se han convertido en los principales mercados emisores de visitantes a México.
Con base en información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) del Instituto Nacional de Migración, ingresaron más de 2,4 millones de viajeros entre enero y abril de 2013.
De Estados Unidos llegaron a México entre enero y abril del presente año -vía aérea- 2 millones 270.759 turistas, lo que significó un incremento de 5,9 por ciento con respecto al mismo período de 2012, mientras que de Canadá arribaron 153.362 viajeros, un aumento de 5,9 por ciento, en relación al primer cuatrimestre de 2012.
El programa "Live It to Believe It" está fundamentada en un lenguaje visual hecho de memorias y recuerdos, en los que los visitantes narran sus experiencias.
"No es el México como lo vemos nosotros, sino cómo ellos los visitaron y lo vivieron y cómo los potenciales viajeros quieren verlo", expresó el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete.
La campaña consiste en spots de alta calidad para medios electrónicos y considera internet, periódicos, revistas y viajes de familiarización.
Como parte de la campaña "Live It to Believe It", la Sectur través del CPTM, también dio a conocer el programa integral de Promoción Internacional "Vallarta-Nayarit" con una inversión de 10 millones de dólares.
México cedió posiciones en la clasificación anual de la Organización Mundial de Turismo al pasar del sitio 23 al 24, en ingresos obtenidos con 12.700 millones de dólares y del sitio 10 al 13 en la llegada de turistas internacionales con 23,1 millones, ambos durante 2012.