Foto.- Imagen Xinhua

La tormenta tropical "Dalila" empezó a alejarse lentamente de las costas de México y sus vientos adquieren más velocidad, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

En un comunicado, la dependencia señaló que a las 16:00 hora local de hoy, el fenómeno se ubicó 260 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Asimismo, el SMN informó que el ciclón ya no representa riesgos significativos para la zona comprendida entre Punta San Telmo, Michoacán, y Cabo Corrientes, Jalisco.

En el transcurso de los próximos dos días la tormenta acentuará su cambio de dirección hacia el oeste y mantendrá la disminución de su velocidad de desplazamiento.

Además, se prevé un ligero fortalecimiento de sus vientos y persistirán las probabilidades de que adquiera fuerza de huracán en algún momento de mañana martes.

"Aunque se aleja del país, en las próximas horas 'Dalila' generará desprendimientos nubosos hacia Michoacán, Colima y Jalisco, donde favorecerá lluvias de fuertes a muy fuertes, y precipitaciones menos abundantes en Guerrero y Nayarit", indicó.

Finalmente, el SMN recomendó a la población costera y a la navegación marítima ubicada en esas entidades extremar precauciones por lluvias de fuertes a muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado.