El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró hoy su cumpleaños número 47 con la inauguración de un hospital del municipio de Villa del Carbón, en el estado de México.
El mandatario dijo que durante su admnistración se invertirán 6.200 millones de pesos (unos 489 millones de dólares) en infraestructura del sector salud y que en las próximas semanas presentará al Congreso una propuesta de reforma hacendaria, en la cual incluirá seguro social universal y seguro de desempleo.
El centro hospitalario atenderá a la población local y de los municipios cercanos Nicolás Romero, San Bartolo y Atizapán, en el estado de México.
Peña Nieto se hizo acompañar de su esposa Angélica Rivera, de la secretaria (ministra) de Salud, Mercedes Juan López, del gobernador del estado de México, Eruviel Avila, y de los alcaldes de los municipios cercanos.
Más de 1.000 habitantes que conocieron del cumpleaños del mandatario le cantaron "Las Mañanitas" (canción popular de México), con música de mariachi y pastel.
En la red social Twitter, Peña Nieto publicó "gracias por sus mensajes de felicitación y afecto. El mejor regalo es la oportunidad de trabajar por un mejor México".