Durante su visita a Puebla, el Secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto rescatará al estado de Michoacán de la inseguridad que se vive en esta entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario federal aseveró que la lucha contra grupos del crimen organizado no ha sido fácil debido a que en respuesta a la eficacia de los operativos del gobierno federal, la respuesta de los mismos ha derivado en hechos violentos que han terminado en ejecuciones.

Sin embargo, destacó que se ha avanzado en el tema de inseguridad en el país, lo cual incluye al estado de Michoacán, por lo que hay el compromiso de rescatar del crimen organizado a esta entidad.

Osorio Chong dijo que en breve se nombrarán a los reemplazos del Procurador del Estado y Secretario de Finanzas que renunciaron a su cargo en Michoacán, por lo que aseveró que no hay indicios de ingobernabilidad en este estado.

"Estamos preparados y poco a poco irán viendo los resultados, nadie dijo que será a corto plazo, pero lo que queremos es que lo que se alcance sea duradero y nos permita regresar al control territorial y de poder de los michoacanos sobre su estado".

En este sentido, puso como ejemplo a los estados de Nuevo León y Guerrero, lugares en los que los índices de inseguridad van a la baja, por lo que se están atendiendo todos los focos rojos que hay en el país.

Osorio Chong señaló que se ha logrado abatir en poco tiempo los índices de inseguridad en algunos estados del país, los cuales, presentaban alta violencia que se medía hasta en 2 dígitos.

El secretario de Gobernación Federal afirmó que en estados como Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas e incluso en Acapulco Guerrero, han bajado las cifras de inseguridad, tan es así que según sus estadísticas han bajado considerablemente los fallecimientos por crimen organizado.

"Han bajado de verdad de manera muy significativa los fallecimientos que tienen que ver con el crimen organizado, la violencia, los secuestros, las extorsiones, recuerdo que hace 4 meses no había otro tema que no fuera la laguna, hoy hemos avanzado, por ejemplo Nuevo León ha logrado los más bajos índices de los últimos 40 meses, en Tamaulipas también estamos avanzando y en Acapulco ya ni se diga, antes los delitos se contabilizaban en muchos números".