Foto.- Agencia Xinhua
Al menos cuatro muertos dejó ayer una fuga de amoniaco registrada en las poblaciones de Chivaniza y Pueblo Nuevo, en la zona norte del estado mexicano de Oaxaca, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con elementos de la Policía Estatal, la fuga ocurrió a las 15:00 horas locales, cuando una maquinaria que realizaba trabajos de ampliación de la carretera Transístmica golpeó y dañó un ducto de 10 pulgadas que transporta el amoniaco desde Minatitlán, en el estado de Veracruz, a la refinería Antonio Dovalí del poblado de Salina Cruz, Oaxaca.
Personal de Protección Civil y del 99 batallón de Infantería evacuaron las comunidades cercanas al lugar del siniestro. El paso sobre la carretera Transístmica seguía cerrado hasta las 19:00 horas locales.
Asimismo, funcionarios del área de prensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron que ya fue controlada la fuga de amoniaco.
"Personal especializado del sector ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló una fuga de amoniaco provocada por el golpe de maquinaria de una compañía privada, en el ducto de 10 pulgadas Cosoleacaque-Salina Cruz, cerca de poblado Campo Nuevo, Oaxaca", indicó Pemex.
En el comunicado difundido esta tarde, Pemex indicó que "como medida de seguridad, de inmediato se procedió al cierre de las válvulas y al corte del suministro de producto" y añadió que no se habían registrado lesionados.