Foto.- Agencia Xinhua

El presidente Enrique Peña Nieto recibió del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, el informe sobre la situación en la entidad y el puerto tras el paso del fenómeno meteorológico Manuel.

Hasta el momento, no se sabe la zona que visitará el mandatario, pero se espera que el Presidente de la República informe en las próximas horas sobre su destino.

Cabe señalar que ayer, encabezó una reunión de evaluación con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, y de Desarrollo Social, Rosario Robles.

También estuvieron presentes el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman; el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto.

Durante el encuentro celebrado en la Base de la VIII Región Naval, se analizaron cada una de las áreas afectadas por los fenómenos meteorológicos ‘Manuel’ e ‘Ingrid’; el Ejecutivo federal aseveró que se mantendrá atento a las acciones de apoyo tanto para los damnificados como a las autoridades locales.