Foto.- Presidencia de la República

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy la postergación de su visita de Estado a Singapur, prevista del 3 al 5 de octubre de 2013, con la finalidad de continuar su labor en la coordinación de la ayuda a damnificados por los huracanes "Manuel" e "Ingrid".

Durante una pausa que hizo en su recorrido por el municipio de Coyuca de Catyalán, en el sureño estado de Guerrero, Peña Nieto señaló que ante la situación que prevalece en un tercio de los estados del país afectados por las lluvias, las inundaciones y los deslaves, decidió hacer ajustes a la actividad internacional.

El mandatario recordó que días antes tomó la decisión de no asistir a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, debido a la situación de emergencia que enfrenta el país.

Precisó que viajará a Nusa Dua, en el sur de Bali, Indonesia, para la Cumbre de APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico) del 5 al 8 de octubre de 2013.

Agregó que solicitará al secretario mexicano de Relaciones Exteriores (canciller), José Antonio Meade, atender el tema de Singapur y reprogramar una nueva fecha.