El presidente de Israel, Shimon Pérez, quien llega hoy martes a México en una visita de Estado, se entrevistará con su colega mexicano Enrique Peña Nieto para estrechar los lazos de amistad y de cooperación entre ambos países, informó la cancillería.
Shimon Peres llega a la Ciudad de México la tarde de este martes acompañado por empresarios y directivos de 80 empresas líderes en materia de seguridad, cibernética, tecnología, comunicación, agua y energía.
Este martes el presidente de Israel tiene programadas actividades privadas y mañana miércoles se entrevistará con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, con quien dialogará sobre temas de cooperación económica, comercial, científico-técnica y educativa-cultural.
Peres se reunirá la tarde del miércoles con el magnate mexicano Carlos Slim en el Museo Soumaya, en la Ciudad de México, y con un grupo de empresarios israelíes.
Por la noche, el presidente Peña Nieto le ofrecerá una cena en Palacio Nacional, donde ambos jefes de Estado dirigirán un mensaje.
El 28 de noviembre Peres tendrá una reunión con el secretario (ministro) de Economía, Ildefonso Guajardo, en la inauguración del Foro Empresarial México-Israel, con la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, ProMéxico y la Cámara México-Israel de Comercio e Industria.
El presidente israelí, de 90 años de edad, visitará también el Senado de México, donde sostendrá una reunión con la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y participará en una sesión solemne.
Posteriormente, acompañado de su comitiva, hará una visita a la ciudad de Guadalajara para inaugurar el pabellón de su país en la Feria Internacional del Libro (FIL), en la cual Israel es el país invitado.
Esta feria es considerada la más importante de Iberoamérica, ya que recibe alrededor de 700.000 visitantes al año.
Como parte de las actividades de la FIL, el mandatario israelí se entrevistará con el ex presidente del Gobierno español Felipe González.
La visita de Peres concluirá el domingo, indicó la coordinadora de Redes Sociales de la mbajada de Israel, Dina Schejtman.