Los gobiernos de México y Canadá acordaron dar continuidad a los acuerdos de cooperación en materia de incendios forestales y compartir experiencias en la regulación ambiental, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló que lo anterior ocurrió luego de una reunión, en México, entre el secretario mexicano de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, y su homólogo de Canadá, Joe Oliver.

Ambos funcionarios reconocieron que la cooperación bilateral ha sido fundamental en la atención de incendios forestales a la fecha, y consideraron que la reciente suscripción del Memorándum de Entendimiento contribuirá a fortalecer esta colaboración.

Guerra y Oliver también intercambiaron experiencias en materia de regulación ambiental con el apoyo de expertos y la realización de visitas técnicas.

Durante el encuentro, Guerra Abud destacó el trabajo que México ha realizado en el desarrollo de legislación e instrumentos de planeación en cambio climático, la cual es una fuente de aprendizaje para la cooperación bilateral y regional.

Al finalizar la reunión, reiteraron la voluntad de promover una agenda de cooperación bilateral ambiental que "contribuya a orientar el desarrollo de ambos países hacia un crecimiento verde y respetuoso del entorno natural".