El Pleno del Senado mexicano pidió hoy jueves al comisionado nacional de Seguridad, Alejandro Monte Rubido García, promover las medidas necesarias para garantizar la protección de las instalaciones de los medios de comunicación, empleados y periodistas del país.

El Senado hizo este llamdo ante los constantes ataques a edificios de periódicos, como es el caso del periódico El Siglo de Torreón, entre otros, que han sido víctimas de ataques y amenazas de grupos del crimen organizado.

El senador del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blásquez Salinas, expuso, en un punto de acuerdo, que la protección a periodistas y a los centros laborales de los medios de comunicación debe tener carácter prioritario para los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Ante las constantes amenazas y ataques a instalaciones, el Senado mexicano debe darle el carácter de ordinaria y no de especial a la Comisión de Protección a Periodistas, dijo.

El legislador del PT explicó que este llamado para la protección de periodistas e instalaciones de medios de comunicación es el primero que recibe el nuevo comisionado nacional de Seguridad Pública.

Es necesario más atención del gobierno federal para garantizar la protección de los periodistas y la libertad de expresión, destacó Blásquez Salinas. 

Agencia Xinhua