El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ratificó el respeto a las garantías individuales, pero en especial a la libertad de expresión, y el derecho a la información, así como la libre manifestación de ideas.
Lo anterior durante su discurso pronunciado en la ceremonia oficial de conmemoración del 152 aniversario de la Batalla de Puebla, en medio de críticas hacia su gobierno por las reformas a la ley de telecomunicaciones y transparencia, sobre todo en materia de internet.
Indicó que habrá respeto invariable a la libertad de reunió0n, asociación y de tránsito, así como la libertad personal de culto y de trabajo que consagra la Constitución Mexicana.
“Reafirmo en especial mi compromiso absoluto con la libertad de expresión y el derecho a la información de los mexicanos, la libre manifestación de las ideas y el derecho a estar debidamente informados son fundamentales para consolidar nuestra democracia y acelerar nuestro progreso”.
Indicó que congruente con el discurso, desde el primer día de su administración ha ejercido una presidencia democrática.
“Somos un gobierno que escucha y considera el sentir de la población, convencido de que las decisiones públicas deben responder a las demandas de la gran mayoría mexicana”, indicó.