El gobernador Fausto Vallejo Figueroa solicitará un nuevo permiso para ausentarse durante varios días de su cargo durante el mes de junio. 

En conferencia de prensa, el mandatario reveló que médicamente se le ha recomendado mantener reposo y tranquilidad, pero indicó que la agenda estatal no permite darse esos lujos porque "la seguridad, el desarrollo y la propia agenda federal, no puede pararse".

Durante el encuentro con los medios, el mandatario manifestó que de manera personal pondrá más atención a su salud. El gobernador fue intervenido de un padecimiento hepático y en su lugar asumió la gubernatura el hoy ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien se encuentra recluido por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

En este sentido, recordó que fue el 22 de junio del año pasado cuando se realizó la operación en cuestión.

Dijo que se siente bien de salud, pese a que no ha podido seguir las recomendaciones médicas de tener tranquilidad y reposo. “Lo que recetan los doctores es tranquilidad y reposo cosa que no hemos podido tener, porque el estado no puede pararse, afortunadamente para Michoacán el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Osorio Chong traen una agenda impresionante de beneficios”, expresó.