La dirección general de Protección Civil Estatal (DGPCE), informa que, de acuerdo con el reporte de las 16:30 horas de este miércoles, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén para las próximas horas lluvias fuertes para los Estados de: Puebla, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y el Distrito Federal, debido a que “Boris” es ahora una baja presión remanente.

El fenómeno continuará generando lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche; intensas en Veracruz, y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
 
Hay que precisar que en esta información Conagua reduce la tendencia en Puebla de lluvias “muy fuertes” a “fuertes”, no obstante se mantiene la vigilancia continua de las condiciones.
 
Por instrucción del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez reitera que Puebla está coordinada con la Conagua, con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y con las autoridades municipales, para atender cualquier reporte o contingencia.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, mantiene comunicación permanente con todas las instancias involucradas en estos temas y tiene previstas acciones coordinadas como la implementación de albergues y suministros, para los casos que lo requieran.

Se exhorta a la población para que en caso de lluvias fuertes y tormenta eléctrica, no se resguarde bajo estructuras metálicas o árboles, así como no permanecer a cielo abierto y estar atentos a la información oficial.