El presidente de México, Enrique Peña Nieto, concluyó su visita oficial a la Santa Sede, luego de su encuentro en la víspera con el papa Francisco.
A las 14:35 horas local, el avión TP01 en que viajan el mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera salió del Aeropuerto Giovanni Battista Pastine de la Base Militar Ciampino hacia Madrid, España, donde el mandatario mexicano hará una visita de Estado.
Despidieron al presidente Peña Nieto y su comitiva oficial que le acompaña funcionarios de la Santa Sede y los embajadores de México ante el Vaticano y la República de Italia, Mariano Palacios Alcocer y Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, respectivamente.
Durante su visita oficial al Vaticano, Peña Nieto se reunió con el Sumo Pontífice, con quien abordó temas de interés común como la emigración, la lucha contra la pobreza y el desempleo, además de las iniciativas encaminadas a combatir la violencia y el tráfico de drogas.
También hubo un intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actualidad regional e internacional.
Tras el encuentro del sábado con el Santo Padre, el presidente mexicano se encontró, sucesivamente, con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones de los Estados.