Foros de internet dedicados a la compra y venta de artículos entre usuarios de México han empezado a ser utilizados por jóvenes, en su mayoría mujeres, de Baja California Sur para ofrecer servicios sexuales al mejor postor.
A diferencia de los sitios de escorts, gran parte con sede en el municipio de Los Cabos, que tienen un catálogo determinado de profesionales en el tema del sexo servicio, estos foros son empleados por particulares que buscan vender desde una licuadora hasta su virginidad.
Así es el caso de Irene, una joven originaria de Jalisco, quien por problemas económicos, justificó, está vendiendo su virginidad a 12 mil pesos, en La Paz.
“Tengo 20 años y ya voy para 6 meses aquí en La Paz… vivo sola y tengo problemas económicos. Pido 12 mil pesos a cambio de mi virginidad, si no coopera por lo que puedas”, se lee en el mensaje escrito por la mujer el pasado 1 de julio en el sitio Blidoo.
Si no pueden pagar por su virginidad, Irene ofrece también 60 fotos de ella desnuda a cambio de 400 pesos.
El caso Irene no es aislado. En Facebook, adolescentes y mujeres de diversos rangos de edad, se dedican a ofertar sexo en grupos de compra-venta en La Paz y Los Cabos. Es el caso de Mercado Baja Sur, en donde chicas promocionan su cuerpo como un producto.
Aunque en estos sitios es el propio usuario quien hace personalmente la oferta, también es utilizado por empresas, dedicadas al entretenimiento para adultos, para reclutar mujeres que quieran ocuparse profesionalmente a la industria del sexo.
La venta de la virginidad por internet es un tema que se ha suscitado durante los últimos años en diversas partes del mundo; la mayoría de las oferentes, alegan problemas financieros, y una manera fácil para pagar sus estudios.