La protección de los derechos humanos debe ser práctica permanente del Estado y compromiso indeclinable con las libertades fundamentales de las personas, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.
En la ceremonia por los 15 Años de Autonomía Constitucional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dijo que esta institución se ha ganado el respeto y la confianza de la sociedad, porque ha contribuido a que México sea un país comprometido con los grupos más vulnerables.
El Presidente Adolfo López Mateos afirmaba: “El progreso de un pueblo se finca en que cada generación, sea mejor que las anteriores”. Este fue mi deseo a los prácticamente 26 millones de estudiantes de México, quienes hoy regresaron a clases: que tengan mejores herramientas y habilidades que las que tuvieron sus padres, a su edad.
En Toluca, Estado de México, desde una nueva Escuela de Tiempo Completo, la Primaria Isidro Fabela; dimos inicio formal al Ciclo Escolar 2014-2015. En esta emotiva y simbólica fecha, reafirmé mi compromiso como Presidente de la República, con la educación de los niños y jóvenes de nuestro país.
El nuevo México que estamos construyendo, la nación próspera que todos queremos, depende de lo que hagamos hoy para mejorar la educación. Por ello, a nuestros niños y jóvenes les pido que sigan estudiando, preparándose y esforzándose todos los días, porque desde el salón de clases están moviendo y transformando a México.