El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio noticias ” delicadas” este viernes a los padres de 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde hace un mes y medio, informó el abogado de las familias, después de una reunión de la que se los vio salir molestos.

El encuentro tuvo lugar en un hangar del aeródromo de Chilpancingo, capital de Guerrero, al que acudieron los padres.

El abogado de las familias, Vidulfo Rosales, dijo a periodistas que la información que recibieron fue “delicada”, pero no dio más detalles. Los familiares se retiraron en un autobús con gesto de molestia.

“Nos dijeron que encontraron seis bolsas con cenizas y que se trata de una nueva línea de investigación“, agregó a la agencia de noticias Associated Press Manuel Martinez, tutor de dos de los desaparecidos. El hallazgo se dio tras la confesión de dos de los detenidos por el caso, indicó.

Más tarde darán una conferencia de prensa en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, situada cerca de Chilpancingo, una vez que hayan procesado la información, dijo Rosales. También está previsto que Murillo Karam haga algún anuncio ante la prensa en el DF.

Los estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre después de ser perseguidos y atacados por policías municipales en alianza con un grupo criminal en la ciudad de Iguala, unos 200 kilómetros al sur del DF, también en Guerrero, donde se habían apoderado de autobuses. Hubo seis muertos y 25 heridos, además de los desaparecidos.

Fuente:  emeequis