"Estamos muy enojados y muy molestos porque no nos creemos lo que está diciendo el Gobierno", aseguró la madre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México el pasado 26 de septiembre.

"Desde el principio el Gobierno siempre quiso decirnos que estaban muertos, pero no ha sido así. No tienen pruebas de lo que están diciendo", lamentó Carmelita Cruz, madre de uno de los 43 normalistas desaparecidos. 
 
"Yo pienso que mi hijo está vivo y va regresar", agregó la madre, tras insistir en que están esperando a que los peritos argentinos les den más pruebas.

En cuanto a la actuación de la Policía ante los hechos, Carmelita subrayó que esta no actúa por sus propios medios, sino que obedece órdenes. El Gobierno mexicano estaría por lo tanto implicado en el caso porque fueron agentes de la Policía quienes detuvieron a los jóvenes y siguieron órdenes del Gobierno, afirmó. 

El padre de uno de los normalistas desaparecidos, Melitón Ortega, por su parte, señala que fue testigo de cómo las fuerzas del orden público simulaban que buscaban a los estudiantes desaparecidos.