El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el respeto irrestricto del gobierno de la República por las garantías fundamentales y a la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En su primera reunión con el nuevo titular de ese organismo, Luis Raúl González Pérez, el mandatario ofreció una estrecha comunicación con las distintas instancias de gobierno para atender el trabajo del ombudsman y sus pronunciamientos.
De acuerdo con un comunicado, durante el encuentro privado celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, González Pérez reiteró la importancia de que el gobierno federal comprenda la naturaleza independiente y autónoma del trabajo de la comisión a su cargo.
Peña Nieto y González Pérez destacaron la importancia de que en México haya un ombudsman fuerte, que genere confianza en la sociedad, así como de que se ahonde en la cultura del respeto a los derechos humanos.
El defensor nacional resaltó además su propósito de ejercer plenamente las funciones que tiene encomendadas, en ejercicio de su autonomía, así como de fortalecer a la institución que encabeza.
Asimismo destacó que durante su labor estará cerca de las víctimas y trabajará de manera coordinada con las organizaciones no gubernamentales y grupos sociales diversos.