El senador Javier Lozano no quitó el dedo del renglón; ayer, acusó a Gustavo Madero de tener una “ambición desmedida de poder”. Por su parte, el actual dirigente panista señaló que el partido “no tiene dueño” y son los propios militantes “quienes toman las decisiones”.

Sin embargo, la pugna en Acción Nacional no cesó, Lozano Alarcón  comparó a Madero Muñoz con el priista Roberto Madrazo, “está usando a Acción Nacional como una plataforma personal y ahora sólo falta que quiera ser el Papa”.

No obstante, el legislador poblano subrayó la indignación que ocasionó el regreso de Madero Muñoz a la cúpula del blanquiazul. “No se vale que después de un proceso que fue tan desgastante, por el voto universal, él diga: ‘ya regresé, quiero una diputación’, además por la vía plurinominal, con permiso, y luego quiere ser coordinador de bancada y luego candidato a la Presidencia, y luego el Papa, es un exceso”, señaló.

Después de los señalamientos hechos por el senador Lozano, Gustavo Madero manifestó que el partido blanquiazul no tiene dueño y que son los propios militantes quienes toman las decisiones.

“Él (Javier Lozano) y otro grupo de legisladores que han firmado una carta y que es casi consistente con el mismo grupo que ha venido siendo contrario a las medidas y a las funciones que hemos impulsado desde el CEN del PAN.

”Son gente que tienen un punto de vista distinto y lo expresa con mayor o menor demencia, con mayor o menor respeto pero los identifica con esta manera de pensar”.

Los defensores
El dirigente municipal del PAN en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, y el neopanista Francisco Rodríguez Álvarez avalaron el regreso de Gustavo Madero Muñoz a la dirigencia nacional de este instituto político y aseguraron que ello los fortalece, de cara a la elección federal de este año.

El presidente del Comité Directivo Municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, dijo que ésta es una situación que se tenía prevista desde que él solicitó su licencia para ausentarse del cargo.

Comentó que este periodo que le resta de dirigencia a Madero Muñoz lo utilizará para promover la unidad entre la militancia en la víspera de elección de junio, y posteriormente la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“El regreso del presidente Madero era un tema anunciado desde su retiro y lo que él hará es terminar su periodo (…) Él fue votado por los militantes para ser el dirigente y pues lo que estará buscando es conducir apropiadamente el partido, preparándolo para la elección”.

El legislador local Francisco Rodríguez Álvarez señaló que no debe sorprender a nadie el retorno al CEN blanquiazul de su dirigente con licencia, y ello forma parte de las estrategias de esta fuerza política.

Descartó que esta situación represente el inicio de la campaña presidencial de Madero Muñoz, pues aseguró que la prioridad es posicionar a su partido en la preferencia del electorado.

“Fue contundente la elección en la que resultó ganador con el voto de los militantes de todo el país y eso refleja el respaldo y apoyo que tiene como presidente nacional de parte de todos los panistas”.

Respecto a los señalamientos y descalificaciones hechos por el senador de la república Javier Lozano Alarcón en contra de Gustavo Madero, ambos coincidieron que en el PAN hay pluralidad y se respeta la libertad de expresión. (Con información de Francisco Sánchez Nolasco)