La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, informó que los cuerpos de los connacionales que murieron en Egipto fueron recibidos esta noche por personal de la dependencia a su cargo y de la Procuraduría General de la República (PGR).
En su cuenta de twitter la funcionaria precisó que este martes despegó de Holanda, el avión que trasladaba los restos de los ocho connacionales abatidos en Egipto.
Los connacionales fallecieron tras el ataque del que fue objeto un grupo de turistas mexicanos el pasado 13 de septiembre en Egipto.
Los cuerpos de los ocho connacionales fallecidos estarían siendo repatriados en un vuelo regular que partió de la ciudad holandesa con un ligero retraso, a las 14:46 horas de Holanda (12:46 GMT).
El vuelo está previsto que llegue al aeropuerto internacional Benito Juárez de la capital mexicana en torno a las 19:08 horas locales, de acuerdo a las estimaciones de la aerolínea.
Las fuentes no ofrecieron más detalles sobre el traslado de los cuerpos ni sobre el itinerario que siguió su repatriación.
Los cuerpos de los fallecidos fueron examinados en una morgue de El Cairo la semana pasada por forenses de la División Científica de la Policía Federal mexicana.
El viernes pasado llegó a la Ciudad de México el avión presidencial con los seis heridos mexicanos del ataque y familiares de las víctimas, en una delegación encabezada por la canciller Claudia Ruiz Massieu.