Kate del Castillo acudirá el próximo lunes ante el Ministerio Público Federal en el consulado de México en la ciudad de Los Angeles, California, para declarar sobre Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
Así lo indicó la propia actriz a la Procuraduría General de la República (PGR) según información que La Jornada obtuvo de colaboradores de la procuradora Arely Gómez.
Las fuentes detallaron que a la declaración ministerial acudirían integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quienes estarán encabezados por el titular del área, Gustavo Salas.
Kate, con doble nacionalidad (mexicana y estadunidense), tiene el derecho de no acudir a la cita, y si eso sucede, entonces el Ministerio Público deberá solicitar la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que formule una petición de comparecencia a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se informó que hasta el momento la actriz no ha sido notificada de manera personal.
Se dijo que la PGR emitió la circular, pero desconoce si Kate ya recibió el citatorio.