Luego de un tiroteo entre elementos de la Policía Federal (PF) y hombres armados no identificados, en Acapulco, estado de Guerrero, México, el 24 de abril de 2016. Varios hombres armados abrieron fuego contra un hotel donde se hospedan policías federales desplegados para vigilancia turística del puerto. La corporación dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que los elementos federales que resguardaban el hotel Alba Suites situado en la zona oeste de la bahía de Acapulco, repelieron el ataque y se produjo un enfrentamiento.
El gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo Flores, dijo que el tiroteo que se registró este fin de semana en la costera Miguel Alemán inició con un ataque a un hotel donde se hospedaban policías federales, quienes repelieron la agresión, dando inicio a una fuerte movilización, los uniformados abatieron a un delincuente y hay un policía herido
Creemos que el motivo de esta reacción está relacionada con la detención de uno de los jefes delincuencial que fue detenido hace 3 días en Los Cabos; sin duda esto trajo como consecuencia una serie de mensajes amenazantes en redes que se presentaron en el ámbito de Acapulco […] En 3 lugares hubo disparos de armas de fuego”, detalló.
En estos momentos existe coordinación entre los tres niveles de gobierno; colaboración que permite recuperar la calma en Acapulco.
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 25 de abril de 2016