Acepta Felipe Capitaine que un exceso de confianza permitió que las autoridades ubicaran a su hijo Enrique Capitaine en Torreón, el sujeto acusado de presuntamente abusar sexualmente de Daphne Fernández.

Es algo que podía pasar en cualquier momento porque ya estaba emitida la orden de aprehensión y después la consignación, pues mi hijo no tomó las medidas precautorias y eso causó su detención, por lo que ahora va enfrentar el juicio desde acá dentro, dijo a la agencia Quadratín.

Señaló que perdió contacto con Enrique desde el pasado jueves de la semana pasada, por lo que desconocía que se encontrara en Torreón.

Yo no tenía idea de dónde estaba, ya tenía varios días que había perdido comunicación con él, creo que se metió a cosas electrónicas o dispositivos y con esto ubican a quien quieran ubicar, desde el jueves de la semana pasada no tuve comunicación y fue cuando se movió para allá (Torreón), se había ido y le estuve insistiendo en un teléfono que traía y nunca me contestó, pero yo sabía que se había movido.

De acuerdo con el despacho informativo de la agencia, Felipe Capitaine fue muy reiterativo al señalar que le aconsejó a Enrique que dejará Veracruz y atendiera este juicio en otra parte de la República.

No es lo mismo enfrentar un juicio afuera que adentro, yo a él se lo había dejado muy en claro, además ya es mayor de edad y yo le había dicho que eligiera la mejor opción y pues yo le aconsejaba, como padre, que se enfrentará al juicio desde afuera, eso sí tengo que decirlo, creo por esa razón él se fue a Torreón con algún conocido.

Incluso su pasaporte está en casa, su visa, toda su documentación está en casa, nada de eso, ni se consideró eso, eso fue invento del padre de la señorita Daphne, donde lo ubicaban en Houston y en quién sabe dónde, sólo fueron inventos, eso fue completamente falso.