El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se dijo contento y satisfecho de que, en cinco días, nazca Imagen TV; resaltó que esta nueva opción televisiva es el resultado de la Reforma en Comunicaciones, y felicitó a Grupo Imagen Multimedia por "haberle apostado a México".

En el marco de la entrega "Certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación", Ruiz Esparza destacó que la SCT es la primera en el país en adaptarse y ejercer los requerimientos que emanan de las Reformas Estructurales impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la página oficial de www.gob.mx se especifica que la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación empodera todos sus esfuerzos para:

“Adoptar una certificación dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad”, se puede leer.

Además, el sitio web menciona que…

Para obtenerlo, los centros de trabajo deberán recibir una auditoría de tercera parte, para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación”: todo un proceso.

Ruiz Esparza confirmó que el terreno laboral-profesional es uno de los más apremiantes gremios para alcanzar una menesterosa inclusión e igualdad competitiva por parte de organizaciones que ofrecen servicios de diversas índoles.

Con esto, el objeto es aprovechar el potencial de todos los emprendedores —sin importar si sus planes son a nivel micro, mediano o grande— que busquen incursionar en una economía mexicana abierta a nuevas propuestas.

Así que no lo olvides: la nueva opción será sintonizada por el canal 3 de la televisión abierta, a partir del 17 de octubre a las 20:00 horas: porque #juntossomoslibres, Imagen Televisión.