En entrevista con Carlos Loret de Mola, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, dijo que en los casos de corrupción que implican a exgobernadores como Javier Duarte, de Veracruz y Guillermo Padrés, de Sonora, se debe de hacer justicia.

Dijo que desde su partido exigen puntualmente que “las autoridades federales correspondientes continúen las investigaciones sobre Javier Duarte, que además se cumplan las órdenes de aprehensión que ya hay en su contra, que se incauten los bienes y que se regrese el dinero que se robó".

Señaló que también se deben seguir las investigaciones contra Guillermo Padrés, exgobernador panista de Sonora, porque “los corruptos deben terminar en la cárcel”.

Respecto a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, y Roberto Borge, de Quintana Roo, quienes también han sido señalados por presuntos actos de corrupción, dijo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI está analizando esos casos y que quedarán resueltos antes de que acabe este año.

Sobre Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, dijo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, o la Comisión Estatal, iniciará un procedimiento en contra el ex mandatario.

Señaló que el caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrigton, también se está analizando el caso y recordó que su partido le suspendió sus derechos partidistas en el 2013.

A pregunta expresa sobre si es tarde para el PRI para recuperar la credibilidad ante diversos casos de corrupción, señaló que por eso “no tienen tiempo que perder” por lo que se creó la Comisión Anticorrupción del Partido e impulsan la Comisión Nacional Anticorrupción.

Dijo que el problema de la corrupción no es nuevo y que incluye a todos los partidos políticos.