La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) entregó la madrugada de este martes los cuerpos de los cuatro ladrones que fueron abatidos por un pasajero al que acababan de asaltar, y que fueron hallados sin vida ayer por la mañana en el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca.
Autoridades de la dependencia informaron que ayer por la tarde, los familiares de estos cuatro delincuentes se presentaron en las instalaciones de la Procuraduría para identificarlos y pedir su entrega.
Tras una serie de entrevistas, los cuatro fueron entregados. Las autoridades informaron que los hampones tenían 30, 34, 35 y 36 años de edad. Todos tenían domicilios en el Estado de México y la mayoría de ellos eran de la zona de Lerma.
Las autoridades saben que estaban relacionados con una serie de atracos en la zona y que al menos un cómplice más los ayudaba en un automóvil. Él pasaba por ellos al lugar donde ayer pretendían bajar tras cometer el robo, pero donde finalmente fueron asesinados.
Los hechos
La madrugada de ayer lunes fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas asesinadas a la orilla de la Autopista México-Toluca, esto a la altura del paraje conocido como La Marquesa, en el carril de baja velocidad.
El hecho fue alertado por automovilistas que transitaron por la zona durante las primeras horas del día.
Los cuatro cuerpos fueron localizados a la altura del kilómetro 38, pasando el monumento al Caminero, en el carril con dirección a la Ciudad de México en la intemperie.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal para acordonar y reguardar el sitio en donde hallaron los cuatro cadáveres.