Luego de conocerse los lujos con que vive la familia del dirigente de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, en Atlanta, Estados Unidos, ahora en las redes sociales circula una canción que lo exhibe.
Con ritmo de cumbia, se describe el escándalo que fue objeto el panista en los últimos días, al trascender en medios nacionales los viajes que realiza semana a semana al país del norte para visitar a su familia.
Aunado a las presuntas discrepancias en su declaración 3 de 3 –relativas a sus ingresos- y la vida acomodada que tiene su familia, subrayando que entre otros calificativos Ricardo Anaya es “un gandalla”.
Departamento en Reforma, otro escándalo
Aunado a lo anterior, el queretano vive otra filtración en carne propia, al darse a conocer la vida acomodada que tiene en la capital del país, especialmente en el Paseo de la Reforma.
Justamente en dicha zona –de las más caras del país-, el panista renta un departamento altamente lujoso, cuya renta mensual oscila, según sus palabras, en 14 mil pesos mensuales.
Sin embargo, El Universal dio a conocer que el costo sería de 20 mil pesos, incluyendo en la tarifa los impuestos y el mantenimiento.
En este sentido, el edificio cuenta para sus inquilinos con alberca, jardín, gimnasio, vigilancia y alimentos.
Finalmente, el costo por departamento –contando con una recámara- es de hasta seis millones de pesos.
Se reúnen Zavala y Anaya
Por otro lado, la tarde del miércoles se realizó el encuentro entre el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y la presidenciable, Margarita Zavala, con la intención de “abonar” a la unidad del partido.
En conferencia de prensa, el dirigente albiazul señaló que no se tocó el tema de la exigencia de Margarita Zavala para que éste defina si buscará la candidatura presidencial en 2018.
LIVE on #Periscope: Estamos en rueda de prensa con @RicardoAnayaC, síguela a través de #Periscope https://t.co/gfvtmnzmp3
— Acción Nacional (@AccionNacional) 9 de noviembre de 2016
Aseveró que se encuentra dispuesto a que se revise cualquier elemento que abone a la unidad blanquiazul, al tiempo que confirmó que la próxima semana volverán a reunirse.
“Estoy abierto a que haya otros actores políticos que participen en los spots a los que tiene derecho el partido por las prerrogativas oficiales, así lo he hecho saber, ella sabe que esa es mi posición, y por supuesto que sí tengo total apertura”, expresó.