Un sacerdote católico del municipio mexicano de Catemaco, en Veracruz, fue reportado hoy como desaparecido por habitantes de la comunidad donde oficia, confirmaron autoridades locales.
Pobladores del municipio, ubicado en la región selvática de Los Tuxtlas acudieron al palacio municipal para denunciar que varios sujetos vestidos de policías ingresaron de manera violenta al domicilio particular de José Luis Sánchez Ruiz, quien oficia misa en la parroquia de Los Doce Apóstoles.
Según los testimonios recabados, los miembros de la comunidad escucharon intensos ruidos en el domicilio del sacerdote, pero creyeron que se trataba de albañiles.
Sin embargo, en las horas siguientes no lograron ubicar al sacerdote, por lo que tocaron las campanas del pueblo y acudieron al palacio municipal para solicitar ayuda.
El párroco también realiza labores vinculadas con el activismo social, y hace un par de días encabezó una manifestación para protestar contra los excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado revelaron que todavía no existe una denuncia penal por la desaparición, pero que mantienen un operativo para dar con su paradero.
El pasado 19 de septiembre, dos sacerdotes fueron asesinados tras haber sido secuestrados en un templo del municipio de Poza Rica, Veracruz.
Los cuerpos de los sacerdotes Alejo Naborí y José Alfredo Jiménez fueron localizados en un paraje adyacente a la carretera Papantla-Poza Rica.
Las autoridades ministeriales determinaron que el móvil del crimen fue el robo y hasta ahora han logrado la detención de dos presuntos responsables.