En plena madrugada, el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, rindió protesta como mandatario en funciones, en un acto que escapó de todos los protocolos, y sin la presencia de todos los diputados locales.

Originalmente, el acto se tenía contemplado a la 23:00 de la víspera, sin embargo, de último minuto se modificó el horario para las 01:30 horas de este día, en las instalaciones de Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Precisamente, el sitio quedó habilitado como sitio oficial para la toma de protesta, aunque apenas 34 de 42 legisladores se dieron cita, recurriendo al discurso de “compromiso” con los oaxaqueños.

Al respecto, Murat Hinojosa, estuvo acompañado por el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza y los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, además de los ex gobernadores Heladio Ramírez López y José Murat Casab.

Entre tanto, agradeció a los diputados de las Fracciones Parlamentarias del PRI, Morena, PAN, PRD, PT y de los partidos PES, PUP y PVEM así como a gobernadores e invitados especiales, ser testigos de esta nueva etapa en la entidad.