Este lunes el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales entregó al presidente Enrique Peña Nieto la denominada Agenda México 2030: Propuestas para un Crecimiento Incluyente ante la Cuarta Revolución Industrial.

Dicho documento pretende sentar los cimientos para que en 13 años el país se coloque entre los 5 primeros exportadores del mundo, duplique su productividad laboral así como su Producto Interno Bruto (PIB) per cápita y mejore su distribución, además de que multiplique las oportunidades de desarrollo social al crear un millón de empleos formales al año.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto, afirmó que este documento "se sincroniza con gran parte de los esfuerzos que el gobierno de la República ha venido impulsando en esta administración”.

Expresó su reconocimiento a los empresarios por sus propuestas de trabajo a futuro, las que, dijo, “van a contribuir de forma muy importante al desarrollo promisorio que nuestra nación alcance hacia delante”.

Sostuvo que el encuentro con los empresarios ratifica la confianza del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) en México, y confirma que su gobierno y este organismo comparten la misma visión de que al país "le vaya bien".

Durante el evento subrayó que muchas de las cosas positivas que suceden en el país son gracias y fundamentalmente a la participación de actores económicos de empresas globales que, “como ustedes, creen en México y se la siguen jugando con México, y tienen puesta su mira en el horizonte pensando en México”.

Esto ya le está dejando cosas muy positivas al país, como crecimiento, empleo a niveles históricos, bajas tasas de inflación, expansión del crédito y mayor consumo, que se vuelve un factor importante en el crecimiento que como país estamos teniendo, añadió.

"Esas son las muy buenas cosas que me parece vale la pena defender, vale la pena cuidar y vale la pena seguir hablando de ellas en todos los espacios donde haya oportunidad”, señaló.

Enrique Peña Nieto recalcó que su administración trabaja bajo la óptica de ver en los desafíos y en los retos una gran oportunidad para seguir construyendo.

“Y en esa construcción les hago una extensiva invitación para que sean parte de este importante esfuerzo, para que sus empresas crezcan, sigan extendiéndose en México y en el mundo y para que México, junto con ellas, también alcance niveles de mayor desarrollo”, declaró.

A su vez, el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Frédéric García, detalló que la Agenda México 2030 se construye sobre los avances que ha registrado el país, y se sustenta en el libre comercio.

Finalmente, toma en cuenta el contexto actual, y las oportunidades y desafíos que se vislumbran en los próximos años de frente a la Cuarta Revolución Industrial y el complejo contexto internacional.