Luego de una serie de protestas generalizadas en Baja California por la Ley de Agua Potable que privatizaba el servicio, el gobernador del estado –de extracción panista– Francisco Vega de Lamadrid, dio a conocer que la norme será abrogada.

En este sentido, el mandatario informó sobre la medida al reunirse con medios de comunicación, sin embargo, no aceptó preguntas al respecto, argumentando que será para beneficiar a los ciudadanos.

Cabe mencionar que el decreto será publicado en el Periódico Oficial, luego de ser rubricado por Francisco Vega de Lamadrid y Francisco Rueda, secretario general de Gobierno.

Miles de manifestantes se dieron cita a las afueras del gobierno estatal y la oficina de Recaudación de Rentas de Mexicali, para mostrar su rechazo por la Ley de Agua Potable, señalando que los precios se incrementaron, exigiendo además que el gobernador renunciara al puesto.

Asimismo, que los diputados locales que avalaron la medida fueran destituidos, al tiempo que aprovecharon para expresarse contra el aumento a los combustibles y alentar a la sociedad a interponer amparos contra éstos.