El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el compromiso central y prioritario del gobierno federal es combatir la pobreza y la falta de alimentación de millones de mexicanos; asegurarles el derecho a la educación y a la salud, y apoyarles en los proyectos productivos que quieren realizar y que a veces, por falta de recursos o de capacitación, no pueden.

Informó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el mes de enero de este año se generaron 83 mil empleos formales en el país.

No tengan duda, en el combate a la pobreza el gobierno de la República se mantiene firme, decidido y resuelto”, dijo durante un diálogo con beneficiarios de distintos programas sociales.

Indicó que la federación ha tenido que hacer ajustes presupuestales y recortar el gasto en distintas asignaturas y áreas de la administración pública, pero “la política social se mantiene intacta, y eso nos ha permitido ampliar el número de beneficiarios, apoyar a más mexicanas y mexicanos que tanto lo necesitan”.

El gobierno se mantiene inquebrantable, decidido y resuelto a seguirles apoyando, porque queremos que a todas y a todos ustedes les depare un mejor futuro; queremos que sean ustedes parte de un México de éxito, un México próspero y un México en el que, sobre todo a la juventud, le depare una gran oportunidad para construir su propia historia de éxito”, señaló.

En el evento, realizado en las instalaciones de la Feria Municipal de Huejutla, Hidalgo, el titular del Ejecutivo sostuvo un diálogo con familias beneficiadas por los programas sociales y respondió preguntas que le formularon algunos asistentes.

También dio a conocer cómo ha crecido el sector turístico en el país. Informó que de 2015 a 2016, México registró 9 por ciento más visitantes extranjeros, al pasar de 32 a 35 millones.