La Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó que busca a dos personas que asesinaron el miércoles al secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Demetrio Saldívar.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los dos criminales viajaban en un vehículo que cerró el paso al automóvil conducido por Demetrio Saldívar, contra quien dispararon en nueve ocasiones en un barrio de Chilpancingo.

Los pistoleros bajaron de la unidad, aparentemente un Nissan, tipo Tsuru, y abrieron fuego contra el perredista con armas calibre .9 milímetros, agregó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

El político, exdiputado local y exfuncionario de gobiernos anteriores, murió dentro de su vehículo en la calle Montes Urales, El Tomatal, cerca de su casa, según el reporte.

Los asesinos escaparon por la carretera que conecta la capital del estado con la ciudad de Tixtla, ubicada a 14 kilómetros de distancia, detalló la Fiscalía.

Agregó que peritos en criminalística, mecánica de hechos y fotografía recopilaron indicios en el sitio del homicidio, donde fueron encontrados los nueve casquillos detonados por los delincuentes.

Militantes y dirigentes locales del partido se dieron cita este jueves en una funeraria de Chilpancingo para velar los restos de Demetrio Saldívar, quien fue diputado local por el desaparecido Partido de la Revolución del Sur y exfuncionario de la Secretaría de Gobierno.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, condenó el crimen del dirigente y anunció la cancelación de una gira de trabajo en Florida, Estados Unidos, para incentivar a compañías navieras a que mantengan el arribo de cruceros al puerto de Acapulco.