El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el número de personas fallecidas durante el sismo del pasado 19 de septiembre aumentó a 205, entre ellos hay 130 mujeres y 75 hombres.

Además, detalló que entre estos decesos hay nueve extranjeros: uno de Argentina; uno de Corea del Sur; uno de España; uno de Panamá y cinco de Corea del Sur. 

Mancera Espinosa mencionó que 31 personas continúan hospitalizadas, siete de ellas en estado grave. Los lesionados a raíz del sismo sumaron mil 200 y fueron atendidos en diversos hospitales de la ciudad, incluidos los del gobierno federal y particulares.

Por otro lado, destacó el arranque de la etapa de reconstrucción de la capital. Mencionó que de acuerdo con los dictámenes emitidos, hasta el momento solo el 1 por ciento de los inmuebles sufrieron algún daño.

Finalmente, reiteró que continuarán las investigaciones para determinar si hubo negligencia en el proceso constructivo de los 38 inmuebles colapsados.

“Vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias en todas, hasta el final, no presumimos nada, no estamos hablando de presumir que haya conductas delictivas; simplemente trabajamos con los hechos y una vez que se investiguen entonces podremos llegar a las conclusiones. En todos y cada uno de los casos seguimos haciendo el llamado, quien sienta una afectación pueda hacer la denuncia correspondiente, independientemente de las averiguaciones, de las carpetas de investigación que ya han sido iniciadas”, agregó.