Al menos 15 peregrinos murieron y 38 resultaron heridos al volcar el autobús en el que viajaban en el municipio de Atotonilco, en el estado de Jalisco (oeste de México), confirmaron hoy lunes autoridades locales.

El director de Protección Civil de Jalisco, Trinidad López, dijo en entrevista con Xinhua que el accidente ocurrió la noche del domingo en la carretera estatal 307, en el tramo que va de Arandas a Atotonilco el Alto.

López detalló que 12 de los fallecidos, entre hombres, mujeres y niños, murieron en el lugar del accidente, mientras que otras tres personas en hospitales del municipio cuando recibían atención médica.

El funcionario agregó que los fallecidos eran peregrinos que regresaban de visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, municipio ubicado al norte del estado.

De acuerdo con informes preliminares, el autobús de los peregrinos fue impactado en uno de sus costados por un vehículo de carga, lo que provocó que se volcara sobre la carpeta asfáltica.

Según la prensa local, algunas de las víctimas quedaron prensadas debajo del autobús y muchas se encuentran en estado grave.

Cuerpos de emergencia de cinco municipios, así como elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil acudieron al lugar para atender a los heridos.