La Fiscalía General del Estado de Veracruz, de acuerdo con las primeras investigaciones sobre el asesinato del periodista Gumaro Pérez, acontecido en una escuela de Acayucan, informó que el homicidio no está relacionado con su actividad laboral.

"Se detectó nula actividad periodística de quien se identifica como Gumaro P.A., quien fuera privado de la vida el pasado 19 de diciembre, en Acayucan", señala la FGE en un comunicado.

La dependencia agregó que se están revisando otras líneas de investigación, incluyendo la de que el asesinato fuera perpetrado por la delincuencia organizada.

El día de ayer por la mañana, un hombre disparó contra Pérez en al menos 4 ocasiones en el interior de un salón de clases del colegio Aguirre Cinta, donde participaba en el festival navideño de su hijo.

A través de redes sociales, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunez, anunció que la Fiscalía General del Estado había comenzado las investigaciones sobre el caso, asimismo, instruyó al secretario de Seguridad Pública proporcionar seguridad a su familia. 

El periodista de 35 años cubría nota roja para el periódico La Voz del Sur, fundado por él mismo. Sin embargo, su actividad periodística se había reducido al emplearse en el área de Comunicación Social del Ayuntamiento cuatro años atrás. 

De acuerdo a la organización Artículo 19, Gumaro Pérez es el duodécimo reportero asesinado este año en México y con él, suman 39 homicidios de periodistas en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Promoción de Periodistas, señaló que el comunicador contaba con medidas cautelares como parte del mecanismo de protección a periodistas desde 2015. La funcionaria señaló que Pérez Aguilando no había reportado recientes amenazas a su seguridad.