El precandidato presidencial por la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador se comprometió a generar empleos suficientes que permitan terminar con actividades ilícitas como el huachicoleo o robo de combustible y también prometió que, de ganar las elecciones presidenciales en 2018, cancelará la Reforma Educativa.

El tabasqueño, oriundo de Tepetitán, Macuspana, lanzó un llamado a todo el magisterio, a los que forman parte de la CNTE y del SNTE.

“Quiero hacer desde mi tierra, desde mi agua, un compromiso con todo el magisterio nacional, a los maestros que están organizados en la CNTE, a los maestros organizados en el SNTE (…) quiero aquí hacer el compromiso con todo el magisterio nacional que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa”, señalo. 


Y agregó: “No se va a seguir humillando al magisterio nacional, se va a respetar a nuestras maestras y maestros, que es por ellos que sabemos mucho o poco. No va a continuar esa farsa que ni siquiera es una reforma educativa, porque no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza para que no se preocupen los que fueron engañados, les digo que tengan confianza porque vamos hacer un acuerdo con maestros y padres de familias para hacer una verdadera reforma educativa y mejorar la educación en nuestro país”.

Empleos, fórmula para acabar con ordeña

Frente a cientos de militantes y simpatizantes de Morena en Huimanguillo y Cárdenas Tabasco, enclavados en la zona de La Chontalpa, considerados como los municipios con mayor trasiego de robo de combustible, Andrés Manuel López Obrador dijo que en el plan emergente que tiene preparado para Tabasco se contempla la reactivación del campo, plantaciones maderables, cañas y cacao “nada más con eso va a haber 80 mil empleos”, expresó.

“Yo me comprometo a que no les falte trabajo y que sea bien pagado. Me comprometo también a que se acabe la corrupción. No va haber delincuencia, ya no va a haber huachicoleo, no hará falta, porque habrá trabajo. Ni huachicoleros abajo, ni huachicoleros arriba”, expresó.

Nuño cuestiona promesa

Este fin de semana, el yerno de Elba Esther Gordillo, José Fernando González Sánchez, fue captado en un evento de López Obrador en Tezontepec de Aldama, Hidalgo, donde vestía una camisa de las Redes Sociales Progresistas de Morena.

En ese sentido, Aurelio Nuño Mayer, coordinador de la campaña de José Antonio Meade, sostuvo que obsesionado con alcanzar el poder a toda costa, López Obrador prefiere cancelar el futuro de los niños y los jóvenes al establecer una alianza con Elba Esther Gordillo.

Señaló que el precandidato presidencial de Morena quiere acabar con la reforma y el nuevo modelo educativo, cancelando el derecho que tienen los niños y los jóvenes a una educación de calidad, con tal de hacer una alianza con Gordillo y con la CNTE para obtener votos.