Al reunirse con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, el precandidato presidencial de este instituto político, José Antonio Meade, aseveró que todo debe girar en torno al respeto a los derechos humanos.

“El principal derecho humano, el más cercano y el más importante es el respeto y el respeto tiene que ser el centro de la acción de este partido y de todos. El que no respete, queda fuera”, expresó ante mujeres y hombres priistas de la entidad norteña.

El exsecretario de Hacienda reconoció que el PRI fue el único partido que se apostó por un candidato ciudadano como “solución” a la desconfianza que refieren los ciudadanos a los políticos y los partidos.

En un encuentro con unas 2 mil militantes de los diversos sectores del PRI, en un salón del Centro Internacional de Negocios (Cintermex), Meade explicó que como secretario de Relaciones Exteriores fue testigo de “un fenómeno que llamaba la atención en el mundo, un fenómeno de desconfianza entre los partidos y los gobiernos y un fenómeno de desconfianza entre partido y ciudadano, gobierno y sociedad”.

Agregó que “el hecho de que se oxigene al PRI y al ciudadano, y se le entusiasme de entrar en diálogo con el militante, me parece que es una solución inteligente a un problema que no solamente es mexicano y que no solamente es del PRI”.

Apoyo a empresarios

Meade Kuribreña aseguró frente a empresarios del norte del país que de ganar las elecciones del próximo julio, su gobierno impulsará el potencial para que Monterrey sea un motor del desarrollo nacional. 

Acompañado de su esposa, Juana Cuevas Rodríguez, el exsecretario de Hacienda reveló que este martes asumió un compromiso, junto a la militancia priista, para “Estar atentos y plantear soluciones a los retos empresariales de Nuevo León”.

Sin empresas fantasma

En torno al tema del combate a la corrupción, el aspirante a la candidatura de la coalición integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, reconoció que se requiere de voluntad política para que no se gaste ni un solo peso al margen de la ley.

“Tenemos que ver dónde falta rendición de cuentas y cómo podemos anticipar esa rendición de cuentas, que no nos esperemos a ver si la empresa es fantasma después de que se contrató, sino que validemos la existencia de la empresa antes de que sea contratada”, dijo al respecto.

En este sentido, destacó la importancia de darle plena autonomía al Ministerio Público: “Que no corramos el riesgo nunca más de volver a judicializar la política o a politizar la judicialización de un proceso; que las cosas se resuelvan conforme a derecho, con plena libertad, con plena autonomía y sin una injerencia política”.