El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el destape de José Antonio Meade como precandidato del PRI influyó en la caída del peso frente al dólar, que esta semana comenzó a venderse hasta en 20 pesos por unidad.

En el puerto de Chilitepec, municipio de Paraíso, el precandidato expuso que Meade Kuribreña llegó impulsado por el sector financiero y afirmó que hasta el momento su campaña no ha levantado considerando que fue un error del PRI su designación. Frente a sus paisanos, López Obrador dijo que es evidente el poco empuje del abanderado tricolor alrededor del mercado cambiario. 

“Se suponía que Meade era el candidato de los financieros y que una vez que lo destaparon se iba a estabilizar la situación económica y financiera del país, pero destapan a Meade y miren la devaluación que hay, ya se está a 20 pesos por dólar y nunca se había visto eso en el país”. 

En cuanto a  los ataques de José Antonio Meade y Aurelio Nuño por su posición en contra de la Reforma Educativa, el tabasqueño reiteró que buscará echar abajo dicho ordenamiento y aseguró que no se quedará inerte ante sus adversarios. Además, insistió en sus propuestas de vender el avión presidencial estrenado por el presidente Peña Nieto y asimismo establecer un programa de ayuda monetaria mensual a jóvenes desempleados.