La Fiscalía General del Estado de Jalisco detuvo a una persona por su presunta participación en la desaparición de 3 estudiantes de cine el pasado 19 de marzo.
No está relacionada directamente con el delito de desaparición forzada, son situaciones de negligencia o participación que tienen por éste u otros delitos”: dijo la Fiscalía.
Raúl Sánchez Jiménez, fiscal General, no entró en detalles sobre los indicios por los que fue detenido, de acuerdo con Radio Fórmula.
Las investigaciones están por concluir, por lo que este martes determinarían si policías de Tonalá tuvieron responsabilidad en los hechos, informó.
Respecto al caso de los estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales, quiero informar que seguimos trabajando permanentemente para localizarlos. Estamos recabando más datos y testimonios. Es una tarea ardua de la que no vamos desistir.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 26 de marzo de 2018
Los desaparecidos son estudiantes de cine identificados como Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, oriundo de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente, todos vivían en Guadalajara.
Con información de José Cárdenas.