El consejero del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif, aseguró que están en el proceso de garantizar el derecho de audiencia de Armando Ríos Piter, aspirante a candidato de la Presidencia de México: "Ahorita son cinco candidatos, y puede que sean seis los que estén en la boleta presidencial".

En entrevista con Oscar Mario Beteta, Benito Nacif señaló que el papel de los debates es dar una perspectiva diferente de los candidatos y candidatas además que la gente que acuda al debate serán elegidas al azar y que de 800 personas, se quedarán con 40, de las cuales no sepan por quién van a votar, pero que en el primero ni en el tercero habrá público presente.

Nacif señaló que los moderadores ayudarán a seleccionar las preguntas mucho antes del debate y que lo más importante es que se toquen los temas que se tengan que tocar de interés general, que argumenten los candidatos y contra argumenten.

 Para finalizar, el consejero del INE, insistió que los debates son para la gente, son como una entrevista de trabajo, que la gente quiere verlos, conocerlos y que gracias a ellos se presentan las perspectivas de los asuntos del interés del público.

 

Con información de Político MX