Luego de que el periodista Ricardo  Alemán colocará un tuit incitando a la violencia en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, la empresa Televisa, donde se transmitía el programa La Mudanza y que conducía Alemán, dio por terminada su relación laboral.

Unas horas después del polémico tuit que generó repudio en redes sociales a través del hashtag #PeriodismoSicario, la empresa emitió un comunicado en el cual informa del despido del comunicador ya que se dijo en contra de cualquier tipo de violencia.

En la carta se mencionó que la firma televisiva tomó dicha determinación por que actúan con responsabilidad frente a su audiencia.

El periodista no tardó en pronunciarse acerca de la decisión de la televisora, a través de un tuit señaló: “Televisa decidió cancelar la relación laboral con Ricardo Alemán! No la comparto pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!”.

Minutos después, el propio comunicador informó que también la televisora del Instituto Polítécnico Nacional (IPN) canceló otra de sus participaciónes en televisión abierta.