El presidente Enrique Peña Nieto emitió esta noche un mensaje a la nación con motivo de las elecciones del próximo 1 de julio, a las que invitó a la población acudir a votar con alegría, orgullo y confianza en el futuro y en la fortaleza de las instituciones, lo cual, dijo, garantiza una jornada ordenada y participativa.

"Cada voto cuenta, hagamos del primero de julio una fiesta de la democracia" donde 89 millones de mexicanos con derecho a elegir deberán decidir al próximo Presidente de la República, senadores, legisladores federales y locales, presidentes municipales y otros cargos de elección popular, señaló.

Luego de lamentar los hechos violentos registrados en distintas entidades donde perdieron la vida varios precandidatos y candidatos, el primer mandatario subrayó que hay garantías de una jornada electoral tranquila y pacífica.

Peña Nieto destacó que durante el periodo de campañas se suscitó un intento debate político caracterizado por la libertad de expresión e indiscutible respeto a las ideas de cada uno de los aspirantes.

Agregó que en este periodo de veda electoral -de tres días- los ciudadanos podrán reflexionar en torno a las propuestas planteadas por los distintos candidatos, además de que habrá oportunidad de platicar con familiares y amigos para ver quiénes serán nuestros próximos gobernantes.

Recordó que estarán en juego más de 18 mil cargos de representación popular en todo el país, como nueve gubernaturas, entre ellas la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como la renovación del Congreso de la Unión.