El senador Luis Humberto Fernández Fuentes, miembro del bloque parlamentario de Senadores de Morena, durante la comisión permanente de este miércoles, festejó el resultado de los comicios del 1 de julio pasado; sin embargo, condenó la violencia vivida en Puebla desde el domingo. 

Tenemos que reconocer la gran dignidad de los candidatos y de la mayoría de los participantes al reconocer el éxito de López Obrador… Si bien vivimos una gran jornada nacional, lo único que la empaña es esta operación en Puebla”.

Fernández Fuentes denunció presuntas irregularidades presentadas desde el día de las elecciones e hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado (IEE) y al Instituto Nacional Electoral (INE) a transparentar el proceso, aclaró que no se trata de anular el proceso electoral, más bien de hacer el conteo voto por voto,  pues aseguró el triunfo es de Luis Miguel Barbosa Huerta: “Puebla no es un problema local, es un problema nacional”, dijo. 

Anunció que las denuncias de las irregularidades, ya fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) “Quienes hicieron la violencia fueron encapuchados, huachicoleros, fueron órganos cercanos a las policías”, acusó. 

El senador negó que Miguel Barbosa, ante los resultados, actuara de manera violenta: “Una cosa es actuar con carácter y defender lo que las urnas le han dado… y por el otro lado si tenemos que esperar cual va a ser la estrategia jurídica”. 

Finalmente, Fernández Fuentes apuntó que pese a ganar la presidencia de México, se mantendrán pendientes de la situación en Puebla y de cómo se resuelve mediante la ley.