Dolores Padierna, diputada federal electa por Morena, presentó su plan de austeridad, que implica, entre otras medidas, eliminar gastos superfluos en el Congreso de la Unión, lo que permitirá ahorrar dos mil 752 millones de pesos.

Quien se posiciona para ocupar la coordinación de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional, criticó la manera en que vive la clase política a diferencia de la población general, por lo que propuso una serie de medidas, que puntualizó no serán ninguna “ocurrencia”, que no afectarían el trabajo legislativo. 

Respecto a los salarios de los legisladores y los 687 funcionarios de la Cámara baja, Padierna dijo que su remuneración total neta sería de un millón 200 mil pesos anuales, equivalentes a 100 mil pesos mensuales.

Explicó que en el capítulo 1000 del presupuesto de la Cámara, se reducirían honorarios, prestaciones y pagos extraordinarios para un ahorro mil 534 millones de pesos.

Dolores Padierna dijo que en el capítulo 3000, que es de compras y consumo, se podrían ahorrar 353 millones de pesos si se deja de arrendar mobiliario, vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres, fluviales, pues "¿para qué queremos un barco?, cuestionó?

Dentro del plan, también se incluye la reducción de prestaciones, la compensación garantizada, prima vacacional, ayuda de despensa, seguro de vida institucional, seguro colectivo de retiro, gastos médicos mayores y apoyo económico para adquisición de vehículos.

Sólo se conservan las aportaciones a la seguridad social y las gratificaciones de fin de año.