El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la transición ordenada de gobierno que se inició desde ayer tras la reunión con el próximo mandatario Andrés Manuel López Obrador, es una muestra de la madurez democrática que ha alcanzado el país.

En Alvarado, Veracruz, aseguró que el país se encuentra ahora inmerso en un proceso de transición de gobierno, de manera ordenada y eficaz, lo cual es un ejemplo de la vitalidad democrática nacional.

Reiteró que en estos últimos meses que le quedan del sexenio contribuirá a que la futura administración pueda tener un comienzo y una gestión exitosa; al mismo tiempo continuaremos trabajando hasta el último día para cumplir con el mandato del pueblo de México, apuntó.

Durante la ceremonia de graduación de 148 guardiamarinas, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que una transición ordenada permitirá al próximo gobierno tener un comienzo y una gestión exitosa.

En la explanada del Campo de Honor de la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, explicó cómo será su relación en los próximos meses con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“En mi relación con el presidente electo prevalecerá el compromiso con nuestro país de respeto a nuestras instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas”, indicó.

Peña Nieto encabezó la ceremonia de graduación del plantel naval, acompañado por los secretarios de la Marina, Vidal Francisco Soberón; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Educación Pública, Otto Granados Roldán, quien es el padrino de la generación 2013-2018.

En este acto, Peña Nieto realizó un homenaje a la memoria de todos los elementos de Fuerzas Armadas caídos en el cumplimiento de su deber.

“A largo de estos años, elementos de las Fuerzas Armadas han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, en esta ceremonia, como su comandante supremo quiero reiterar a sus familiares y seres queridos y sus compañeros de armas, que lamento profundamente cada una de estas pérdidas.

“La Patria reconocerá siempre su entrega y los recordará como héroes que dieron su vida por México, siempre contarán con nuestro cariño y más alto reconocimiento”, expresó el primer mandatario.