Inmerso en la controversia por el triunfo que le ratificó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la alcaldía de Coyoacán, Manuel Negrete Arias salió al paso de las especulaciones y afirmó que será él quien gobierne esa demarcación y no estará detrás el diputado federal del PRD, Mauricio Toledo.

El exfutbolista se congratuló por la decisión asumida por los magistrados del máximo órgano electoral del país, que lo ratificó como vencedor de los comicios locales del pasado 1 de julio al ganar la alcaldía a la abanderada de Morena, María Rojo.

Entrevistado en la sede del Congreso capitalino, a donde asistió para rendir protesta como alcalde de Coyoacán, Negrete aseguró que están equivocados quienes dicen que el poder detrás del trono lo ejercerá Toledo Gutiérrez.

"Hoy el responsable es Manuel Negrete, los que digan que Mauricio Toledo o quien digan, ellos no van a firmar y yo no me voy a prestar a ninguna cosa porque el responsable soy yo y la gente confía en mi", puntualizó.

El Tribunal Electoral Federal le regresó el triunfo al exdeportista, tras no poderse demostrar que se utilizaron los programas sociales de la (antes) delegación de Coyoacán para inducir el voto a su favor.

Aseguró que durante la campaña no cometió ningún delito y que los magistrados del Tribunal Electoral de la Federación hicieron bien en aprobar su triunfo en Coyoacán.

Por otro lado, Manuel Negrete reconoció que el PRD lo invitó a ser candidato y que ya les dijo que si tienen algún problema que lo presenten en tribunales.

"Me invitaron los del PRD (a ser candidato) pero hoy el responsable es Manuel Negrete y en la campaña, les dije, si hay alguna cuestión que tengan contra alguien que la pongan en los tribunales. Yo no soy culpable de nada, soy Manuel Negrete y me deslindo de muchas cosas", concluyó.