Durante su visita a Durango, Andrés Manuel López Obrador informó que después del 21 de octubre, al concluir sus recorridos por el país, comenzará con el diseño del presupuesto 2019, estimando que se podrán liberar cerca de 500 mil millones de pesos, equivalentes a diversos ahorros, como eliminar el mantenimiento de la flota aérea del gobierno de la República y los elementos del Estado Mayor Presidencial. 

“Esta primera etapa de la gira concluye el domingo próximo (...) quedan pendiente Veracruz y Puebla, que también vamos a ir, pero vamos a dedicar algún tiempo para estar en la Ciudad de México para empezar a ver lo del presupuesto del año próximo (...) es un presupuesto nuevo porque vamos a liberar fondos que ahora se destinan a lo que se llama gasto corriente, le va a costar menos al pueblo mantener al gobierno, se van a liberar como 500 mil millones de pesos ", anunció. 

Además, destacó que dedicará tiempo para  “polemizar" entorno a la consulta sobre el aeropuerto alterno de la Ciudad de México. El presidente electo aclaró que él "dará la nota", pero se guardará su opinión respecto a cuál de las dos opciones prefiere, Texcoco o Santa Lucia.

 “Si no hubiese polémica la gente no se enteraría de que va haber una consulta para decidir sobre la construcción del aeropuerto (...) Yo voy a polemizar más hoy o mañana voy hablar sobre este asunto del aeropuerto y como dicen ustedes "voy a dar nota", porque lo que quiero es que la gente se entere y esto nos conviene a todos", destacó.

En los próximos días, López Obrador estará en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Chiapas.

Con información de Excélsior.